YA SOMOS CENTRO EXAMINADOR

El Programa BEDA completa el Proyecto de Bilingüismo de nuestro centro con la evaluación externa por parte de una institución internacionalmente reconocida como es Cambridge English, de la que somos Centro examinador.

 

Cada año, se celebra la convocatoria para los exámenes certificación de Young Learners (Starters, Movers and Flyers) para el alumnado de Primaria, y KEY (A2), PET (B1) y FCE (B2), en la modalidad “for schools”, destinadas a Secundaria. Estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y tienen validez internacional. Al estar asociado el colegio al Programa BEDA, los precios de matrícula para los exámenes son más económicos para los miembros de la comunidad educativa y se realizan en el propio centro o en un centro colaborador cercano.

Según nuestra experiencia, presentarse a este tipo de pruebas resulta muy positivo para nuestros alumnos, y el diploma/certificado que consiguen con la superación de las mismas, es algo muy gratificante para ellos. Además, vemos que es una buena toma de contacto con el formato de exámenes a los que los alumnos se enfrentarán durante su vida académica.

 

Salvo cambios de última hora, las pruebas de certificación se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

YLE (niveles Starters, Movers & Flyers) – 11 de junio, en horario de tarde.

KEY, PET y FCE – 12 de junio, en horario de mañana.