Grupos de fe y tiempo libre

Asociación Juvenil “Oragua”

Una casa salesiana se caracteriza por hacer una propuesta de evangelización en el tiempo de ocio y tiempo libre a los chicos y chicas. En este ambiente, donde los niños y jóvenes participan de manera voluntaria, se crea un ambiente más distendido.

Mediante el juego, la fiesta y diversas dinámicas y momentos de grupo, los chicos y chicas profundizan y comparten la vida y maduran en su camino de fe. Ofrecemos también convivencias con otros colegios y centros salesianos, fiestas en el colegio y campamentos de verano.

Les acompaña una comunidad cristiana de referencia de la que forman parte los animadores y animadoras con el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello. Son un grupo de animadores voluntarios, profesores y exalumnos, que dedican su tiempo y energía a la educación en el tiempo libre de los niños y adolescentes.

 

Oratorio – Centro Juvenil (tiempo libre)

La opción de la educación en el tiempo libre conlleva la creación de un espacio de humanización, caracterizado por la calidad de las relaciones humanas, que promueve el desarrollo integral de la persona y que opta por un modelo de persona. Se ofrece una gran variedad de actividades lúdicas y educativas (talleres, teatro, juegos, etc.) a partir de los 8 años (3º de primaria).

 

Grupos de Fe: NUEVOS HORIZONTES Y TIERRA NUEVA

Para nosotros, educadores salesianos, el crecimiento en la fe de los niños y jóvenes es algo fundamental. Por eso ofrecemos un itinerario de educación en la fe, adaptado a las diferentes edades  y en continua actualización. Es un itinerario que comienza a los 10 años de edad (5º de primaria) y se prolonga hasta los 18 años.

INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO 2021

Este verano, para dar una respuesta a los niños y jóvenes de 10 a 15 años que participan en los grupos de fe cada viernes, la propuesta de la Pastoral Juvenil Salesiana de las Palmas (A.J. ORAGUA – A.J. ANSA – A.J. ABORABOSCO) será llevar a cabo un campamento urbano con todos los niños y jóvenes de las tres Asociaciones Juveniles.
Este campamento urbano se realizará en el Colegio San Juan Bosco (Árbol Bonito) del 8 al 17 de Julio (excepto domingo 11), en horario de 9h a 14h (almuerzo no incluido).
Aquí está la documentación para completar la inscripción: