JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

Conoce el colegio de Salesianas Guanarteme

Con fecha del 10 de febrero, la Consejería de Educación de Canarias publicó la resolución por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado en centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2021/2022, en el ámbito de esta Comunidad Autónoma. Este documento informa de que, en el presente año 2021, el proceso de admisión se hará entre los días 8 y 26 de marzo y regula los criterios a tener en cuenta y los pasos a seguir por parte de los centros y de las familias interesadas en matricular a sus hijos en un nuevo centro de cara al próximo curso escolar.

En los últimos años, el colegio Nuestra Señora del Pilar ha venido desarrollando jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus servicios y sus instalaciones a las personas interesadas. Así, durante el proceso de admisión o en las semanas previas, invitaba a las familias del alumnado de nueva incorporación para que pudieran conocer mejor los espacios y algunos proyectos que se desarrollan a lo largo del curso, así como informarse de la oferta educativa y pastoral propia del centro.

En la actual situación de pandemia, no se ha visto oportuno realizar las visitas por grupos que en años anteriores se han hecho con las familias del alumnado de nueva incorporación, pero no por eso se dejará de atender a quienes tengan interés por conocer el colegio. Con este fin, toda la información está a disposición de todas aquellas familias que tenga interés en conocer mejor el centro a través de sus redes sociales y de esta página web.

Se podrá mantener una entrevista individual con el secretario y administrador o con la directora titular, a quienes se puede localizar a través del teléfono del centro o del correo electrónico. La visita completa al centro no será recorriendo las instalaciones presencialmente, sino mediante un recorrido virtual que se encuentra en este vídeo.

Las nuevas tecnologías se adaptan para que incluso en este tiempo de pandemia se pueda ver el colegio “desde dentro”, mostrando la realidad que día a día vive el alumnado y con el que se van formando como los adultos del futuro.