Tras su cancelación por la situación de la pandemia en el mes de noviembre, se reinicia el proceso para elegir a los representantes del Consejo Escolar.
A partir del día 15 de enero y hasta el 12 de febrero, tendrá lugar en el colegio todo el proceso de elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar. Todo el proceso se hará según la normativa establecida por la Consejería de Educación, que marca el calendario a cumplir e indica las recomendaciones sanitarias en el actual contexto de restricciones en Gran Canaria.
El viernes 15 de enero, con el sorteo de los miembros de la junta electoral, se inicia el proceso que llevará hasta la proclamación de los nuevos representantes electos. En esta ocasión, se renovarán representantes del profesorado y de las familias, pero no será necesario renovar a los del alumnado, por tratarse de dos representantes que no han agotado su tiempo de representación y tener todavía la opción de continuar los próximos dos años.
Los pasos sucesivos se irán anunciando debidamente en el tablón de anuncios del colegio, donde se podrá consultar el censo. Parte de la documentación se irá publicando en la web, pero otro tipo de información se hará pública sólo en el tablón de manera física para garantizar lo más posible la protección de datos.
Se trata de un momento importante en la vida del colegio, teniendo en cuenta, como se recuerda en los documentos se anuncian el inicio de este proceso, que “el Consejo Escolar es el órgano de participación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, donde los diferentes sectores que constituyen la comunidad educativa toman decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, tal y como se establece en el artículo 27.7 de la Constitución Española: “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca”.”