El pasado 23 de junio el alumnado dejó las aulas del todos los centros, tras cumplir sin poner un pero a protocolos y medidas que la situación epidemiológica obligó. Fueron responsables, conscientes y dieron a todos una gran lección.
Tras disfrutar del verano donde las vacaciones se han llevado el cansancio de los últimos días clase, vuelven al Centro Nuestra Señora del Pilar en Las Palmas de Gran Canaria con energías renovadas y ganas de aprender, investigar, jugar y estar siempre alegres, tal y como dicta el legado del carisma salesiano.
Como cada año al empezar el curso ha habido nervios, emociones e ilusión por el nuevo camino a recorrer y aventuras que vivir, junto a antiguos y nuevos compañeros.
Este sentimiento es compartido por alumnado y profesorado, quienes deben estar a la altura de las expectativas de los más pequeños. La responsabilidad para el profesorado es grande no deben “solo” enseñar, también transmitir ilusión, motivar, sembrar la curiosidad y llenar sus corazones de amor y alegría, por ellos mismos y hacia los demás. El reto al que se enfrentan es conseguir que el alumnado viva cada día como el regalo que es.
El pasado viernes 9 de septiembre se recibió al alumnado de Infantil y Primaria, realizando la misma acogida el lunes 12 de septiembre con el de la ESO.
Los pequeños de Infantil están pasando por su periodo de acogida, gestionando ese cóctel de emociones que sienten a diario. De la mano guiando familiares y maestras, quienes harán lo posible para que se haga presente la alegría y la curiosidad hacia los aprendizajes.
Por otro lado, el alumnado de 4º de ESO pensando en su Orla, ¡Queda un curso completo! Pero todos sus pasos irán encaminados a que llegue ese momento, esa despedida agridulce donde sin más se verán obligados a crecer fuera de nuestras paredes, lejos de María Auxiliadora o eso creerán ellos.
Entre ambos curso, Infantil de 3 años y 4º de ESO, se suma el resto del alumnado escalonado cada uno en su nivel y guiado por los docentes. En este amplio abanico de etapas y niveles educativos, se hará equipo con la Comunidad Educativa para superar este nuevo curso que comienza.